Skip to content

Loïck Peyron nuevo patrón del Banque Populaire V

Escrito por; Eduardo Stark - 09/06/2011 - Blog Nautico Siemprenavegando.com, Noticias Nauticas

Loïck Peyron

Loïck Peyron

Rumores confirmados, Loïck Peyron, el “super patrón” francés ya está al mando del super maxi Banque Populaire V. Reemplaza a Pascal Bidégorry con un solo objetivo; El record del Trofeo Jules Verne cuyo propietario actual es el Groupama 3 de Franck Cammas.

Este invierno va a ser duro para Loïck, con el intento del record de la vuelta al mundo (actualmente en 48 días 7horas y 44 min) y el proyecto con su hermano de participar en la Copa America, deberá desdoblarse en muchas ocasiones, no dudamos que el iridium del maxi durante el intento del record vaya a ir a pleno rendimiento.

Recordar que Loïck ganó, junto a J.P. Dick, la Barcelona world Race y es un MUY experimentando skipper con 3 vueltas al planeta y más de 40 cruces del atlántico, anuncia que no va a cambiar radicalmente la tripulación existente del B.P. V, pero sí en algún cambio puntual.  Serán unas 13 o 14 personas también muy experimentadas.

Algunas voces anunciaban a Michel Desjoyeaux como patrón del Banque Populaire, tal vez podría haber sido el patrón ideal para intentar el record, pero problemas “morales” lo han impedido, El banco vendió Foncia hace poco con lo que era algo dificil que Michel le quitara las castañas del fuego a su antiguo propietario. Una lástima, tal vez, pero yo confío plenamente en Loïck, para mí un excelente patrón, aunque Michel es un ganador nato. Además Loïck es un icono en el mundo de la vela, por lo que la decisión no ha sido muy complicada de tomar. Veremos el resultado.

Ahora Loïck va a tomar posesión poco a poco le “la maquina” participando en algunas regatas como la Fastnet e intentando batir el record SNSM (St.Nazaire/St. Malo)

Desde aquí celebramos y “aupamos” a Loïck en una nueva aventura de este super hombre de la vela. A sus espaldas 52 años, ya me gustaría estar así a esa edad. Loïck lleva más de 20 años navegando, desde aquel Vendee Globe 89/90 en el que participó. Auténtica admiración es la que le tengo a este maestro. A tal punto que mi hijo se llama Loïck 🙂

 

 

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

No existen comentarios.

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

  1. Banque Populaire V ya ha salido. Rumbo a la Jules Vernes «

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.