Skip to content

Video completo de la salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012

Escrito por; Eduardo Stark - 07/11/2011 - Alquiler veleros para Regatas, Blog Nautico Siemprenavegando.com

 

 Salida de la Volvo Ocen Race 2011-2012

 

Una espectacular salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012, la regata del año. Antes de pasar la primera boya el Camper-Emirates New Zealand muestra sus armas, ya va en primera posición seguido del Telefónica de Iker Martinez. Franck Cammas con su Groupama, navegante a tener muy en cuenta, comete varios errores y permanece en la última posición.

Las imágenes «on board» son impresionantes, ver los patrones en plena tensión los desmitifica bastante. Las cambios de vela, las configuraciones, las derrotas…. todo se ve perfectamente, así es fácil que te guste la vela, así es fácil entender muchas cosas, un 10 para la organización.
 
Paso por la primera boya; Camper, Telefónica, Puma, Sanya, Groupama y Abi-Dhabi. Puma con problemas perdiendo posición. Groupama resolviendo una penalización debido al error de la salida, perdiendo mucho espacio. Podemos observar claramente a Puma haciendo raras maniobras ya que parece que tiene algún problema con el enrollador. Menuda imagen del Telefónica desde el aire, se puede observar perfectamente la quilla colocada completamente a barlovento, IMPRESIONANTE.
 
Una vez pasada la segunda boya podemos ver como desplegan los código cero y si os fijais se aprecia como el patrón tiene a mano el control de la quilla…uppsss Abu-Dhabi con algunos problemillas de enrollador. Parece que Telefónica no puede alcanzar al Camper-Emirates, esto promete, !como corren los condenados!, estas regatas costeras son impresionantes.
 
Se puede apreciar claramente alguna diferencias de velas entre el Telefónica y el Puma, algunos metros cuadrados más para éste último. Qué rabia, pequeños problemas para Iker Martinez con el Genaker, millas perdidas que le van a saber muy mal. Camper ya va por la tercera boya, y es increible ver a la velocidad que van estos trastos, has de anticipar con bastante tiempo, nada que ver con el resto de veleros que solemos montar. Puma ha conseguido la segunda posición y Telefónica es tercero, pero tranquilos que esta regata es muy larga y quedan todavía muchisimas millas.
 
Bueno, los veleros ya han tomado la salida hacia Gibraltar, Gracias a todos por el espectáculo costero y que tengais mucha suerte ahí fuera.
 

 
Yo apuesto por el Groupama en esta Volvo Ocean Race, ¿y tu?

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

  1. Santablo says: noviembre 8, 2011

    Voto por Telefonica, me duele, pero voto por ellos

  2. Andrés says: noviembre 8, 2011

    Pues los de Camper no van muy mal los chicos, pude ver el barco «in situ» y me parece fantástico

  3. xavi says: noviembre 7, 2011

    Impresionantes, parece que este tipo de regatas están llenas de errores que tienen que ir subsanando. Gracias por el video

  4. Javier l. says: noviembre 7, 2011

    Genial, las tomas, estoy contigo que valen la pena

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

No existen trackbacks.

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.