Skip to content

Fondear en Menorca. Cala de S´Enclusa

 

 

Cala de S´Enclusa:

Preciosa cala en el Norte de Menorca. Fondos de arena preciosos. Fácil para fondear. El color negro y gris del Norte de Menorca sigue predominando y el azul turquesa del agua realza el fondeo.

Si estamos en el Norte es que las previsiones de viento sean de Sur o tenemos el térmico de Este (que es el que aparece cuando las previsiones dan calma total), por lo qué, si nos colocamos correctamente,  estaremos bien protegido del viento.  Aconsejo ponerse lo más escondido, es decir, entrando a la cala, a babor. Cuidado con los fondos que hay un par de bajos de arena que no son fijos.

Una idea espectacular es bajar a tierra bien calzado y subir lo más posible por las montañas, unas cuantas fotos de nuestro barco nos hará felices en invierno. También podemos ir a la Platgeta des Silvinar, que es más recogida, de fondos de arena, aunque desprotegida al Este (Levante), al ser más cerrada puede ser algo más incómoda que S´Enclusa. Hay que ir con cuidado a los bajos entrando a babor de la cala. Está ubicada un poco más arriba (dirección Addaia).

La playa de piedras y arena, está llena de  troncos y ramas. En algún momento algunas lluvias torrenciales debieron bajar toda la madera y demás objetos a la playa. Como todo el Norte de Menorca, el paisaje sigue siendo “lunar”. Pasar una noche en esta cala es una maravilla, sin lugar a dudas una de las excelencias del fondeo en Menorca son estas. Hay que tener cuidado y tener presente que las condiciones meteorológicas sean buenas, hoy en día tenemos medios suficientes para saberlo. Otra cosa a tener en cuenta, y no me cansaré de recordarlo, son los cambios de viento durante la noche, recordad que el viento suele rolar al anochecer y aparece el terral (viento térmico que proviene de tierra), debeis tenerlo en cuenta para el fondeo.

El puerto de Addaia no corre muy lejos, aunque debemos saber que entrar de noche en Addaia es algo peligroso si no se conoce la zona. Si decides alquilar un velero con patrón te evitarás esos sustos, ten en cuenta que navegar es sencillo, pero requiere práctica, mucha práctica., no desprecies nunca los consejos de un patrón.

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

  1. Xavi says: mayo 9, 2012

    Interesante, gracias por compartirlo

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

  1. Alquile un velero con patrón para sus vacaciones por Menorca

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.