Skip to content

Visitar la isla de Cabrera

Escrito por; Eduardo Stark - 08/12/2012 - Alquiler de veleros con patron, Blog Nautico Siemprenavegando.com, Servicios

isla de cabrera

cabrera en mallorca

El archipiélago de Cabrera es un grupo de islas que están localizadas a unas 6 millas al Sur/Este de Mallorca. Cabrera y Conejera son las más grandes. Actualmente está considerado como Parque Natural y está gestionado por el gobierno Balear.  Paisaje idílico por antonomasia, la isla de Cabrera es uno de los parajes más bonitos del Mediterráneo. Es posible visitarla usando las lanzaderas desde el puerto de La Colonia de San Jordi. Son excursiones diarias y es recomendable reservar.

Si deseamos visitar el Parque Nacional de Cabrera con nuestro propio barco deberemos solicitar permiso. Ahora mismo ya no se requiere enviar fax, ahora se puede hacer por internet, la tarea se ha facilitado muchísimo.

Donde reservar boyas

En la isla de Cabrera podemos estar un par de días amarrados a la boya. ¿Cosas a hacer?….. pues se me ocurren unas cuantas, bucear (a pulmón), pasear por la isla, hablar con los guías para que te organicen una excursión, no hacer nada, tomar el sol, soñar…..

Para los amantes de la naturaleza y de las cosas bonitas estoy seguro que la isla de Cabrera les dejará huella, estoy convencido. Ir hasta el Castillo y ver la bahía es algo que se recuerda durante mucho tiempo. Tenemos otra opción, aunque esta opción es algo más dura,  la de subir hasta el mirador. Son unas cuantas horas de caminata hasta la cima, siempre con un guía. La vista es impresionante.

Preciosa vista de nuestro velero
Fondeados en cabrera

Evidentemente, la isla de Cabrera tiene una historia, una historia con prisioneros franceses dejados de la mano de Dios, padecieron hambre, enfermedades y muchas muertes. La isla pertenece a la familia Feliu, pero el ejército la expropió, y hasta que no salgan de ella, seguirá siendo del ejército. Ahora mismo el gobierno balear también la gestiona, ahora lo militar ya no es tan importante y la parte Medioambiental gana.

La última vez que estuve aprendí un montón, pero un montón sobre la gente que hay en Cabrera. Personalmente cuando voy de viaje, prefiero conocer la gente y mezclarme con ellos que ir de “monumentos”. Tuve la suerte de conocer, incluso estuvimos comiendo con los militares y Guardias Civiles que hay en la isla, y fué algo intenso. En realidad los militares están allí como premio, suelen turnarlos cada semana, incluso con sus familias haciendo algunos trabajillos de mantenimiento. Viven junto a los guías y mantienen una buenísima relación entre ellos. El destacamento de la Guardia Civil se encuentra en la parte Norte del Castillo, unos pabellones que se pueden divisar claramente al entrar o salir de la bahía. Fué genial conocer a un personaje genial, uno de los Guardias Civiles que están todo el año, realmente impresionante. Gente amable y super abierta.

La isla tiene 3 núcleos habitados; La caserna de la Guardia Civil, el destacamento militar (donde se juntan trabajadores y militares) y la zona de la cantina, el puerto. En la cantina vive la única persona que posee las llaves de todas las casas. Evidentemente militar, podríamos decir que es la que manda en la isla. He podido encontrar un excelente reportaje de ella, vale la pena mirárselo.

La Cantinera de la isla de Cabrera (Teneis el vídeo más abajo en este mismo post.)

Tenemos previsto realizar dos tipos de salidas, la primera desde Barcelona y la segunda desde Soller en Mallorca. Alquilamos por camarote o barco entero. Precios Temporada alta y media. Mínimo 2 camarotes.

Salida y llegada en Barcelona, (7 días – 6 noches). (2 noches en el Parque Nacional de Cabrera)

Bcn – Santa Ponça
Santa Ponça – Illa de Cabrera
Illa de Cabrera
Illa de Cabrera – Es Trenc
Es Trenc – Andratx
Andratx – Bcn

Salida y llegada en Mallorca (6 días – 6 noches). (2 noches en el Parque Nacional de Cabrera)

Soller – Santa Ponça
santa Ponça – Illa de Cabrera
Illa de Cabrera
Illa de Cabrera – Es Trenc
Es Trenc – Andratx
Andratx – Soller

1.400€/camarote. Temporada alta
1.250€/camarote. Temporada media

Amarres*, gasoil*, auxiliar y motor incluidos.

(*Unicamente si somos 3 camarotes)

Alquilamos plaza a plaza, si estás interesad@ puedes apuntarte , ponte en contacto con nosotros y te ampliamos la información.

 

Si te gustan nuestros artículos te invito a que pulses en “Me Gusta” del Facebook y en el Google +1.  Gracias 🙂

 

 

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

  1. maria says: Noviembre 8, 2012

    Hola.
    Estoy interesada en algun tipo de “crucero” que incluya Cabrera. Gracias.

    • Eduardo Stark says: Noviembre 16, 2012

      Hola María;

      Te puedes poner en contacto con nosotros, mejor por teléfono y lo hablamos, así me comentas fechas y días que quieres ir. El teléfono lo puedes encontrar en la página web.

      Saludos

  2. Monica says: Mayo 14, 2012

    Me pongo en contacto con vosotros, me parece super interesante. El video es genial

  3. Cabrera sin tasas says: Octubre 5, 2011

    http://sintasas.isladecabrera.org/

    Para que sigamos teniendo Cabrera para todos.

  4. Xavier says: Octubre 4, 2011

    Cabrera es uno de los sitios más bonitos de los que yo haya estado, y he podido visitar un montón de sitios, te lo aseguro.

  5. .. says: Octubre 4, 2011

    Preciosas fotos, felicidades. Ya me gustaría pasarme por ahí

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

No existen trackbacks.

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.