Skip to content

Banque Populaire VII ha pulverizado el record

Escrito por; Eduardo Stark - 01/10/2013 - Blog Nautico Siemprenavegando.com, Noticias Nauticas

Armel le Cleach

Skipper del Banque Populaire VII

Armel Le Cléac´h se acaba de cargar el record anterior de la travesía del Mediterráneo en solitario. Si la antigua marca estaba en 25h 38m 36s, Armel la ha dejado en 18h 58m y 13 s, una mejora de 6horas y 40 minutos. Increible!!! y más teniendo en cuenta que era la primera vez que usaba este Maxi trimarán para intentar batir el record.

Una salida falsa el domingo debido a unas imprevistas calmas le hicieron volver a Marseille. Armel no espero mucho y salió de nuevo a las 5 de la mañana ayer lunes dirección Cartago en Tunez.

Una brisa del NW a una media de 20 nudos ha ayudado a batir el record que tenía Tomas Coville con su trimarán Sodeb´O. Una trayectoria casi directa hasta el Sur de Cerdeña y velocidades de hasta 30 nudos en dirección Sur ayudó y mucho a pulverizar el record.

Alguna maniobra un poco “caliente”, como lo llaman los franceses, al llegar a Tunez con más de 30 nudos de viento, pero todo ha ido a las mil maravillas. Armel confesó estar un poco cansado debido a la salida abortada que le impidió descansar ya que volvió a por el record poco después de volver a Marsella, pero eso no ha de ser causa para un hombre al que le van los solitarios y que ya ha demostrado su valía en la pasada edición de la Vendee Globe.

En fin, a mi lo que me fascina es lo lejos que estamos el resto de los mortales de estos bichos monstruosos. Tarda menos en cruzarse el Mediterráneo de Norte a Sur que yo a ir de Barcelona a Menorca. Vamos… es que lo pienso y alucino.

 

Si no os sabe mal, “twitear” o “facebookear” la noticia, se agradece 🙂

 

 

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

No existen comentarios.

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

No existen trackbacks.

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.