Skip to content

Batido nuevo record por Armel Le Cléac´h. Record de distancia en 24 horas y en solitario

Escrito por; Eduardo Stark - 27/01/2014 - Blog Nautico Siemprenavegando.com, Noticias Nauticas

Armel Le Cléac’h con el Maxi trimarán Banque Populaire VII acaba de batir el récord de distancia en 24 horas en solitario. Con 677 millas  o 1.253 kilometros en 24 horas y a una velocidad media alucinante de  28,20 nudos. Otro record establecido por esta dupla, un fantástico patrón y un excelente trimarán dedicado en exclusiva a romper los records que todavía quedan.

El patrón profesional con su máquina voladora, partieron la noche del jueves, en búsqueda de otro record; La Ruta del Descubrimiento entre Cádiz ( España ) y San Salvador (Bahamas) .
Armel Le Cléac’h tiene actualmente 311,3 millas por delante de la trayectoria de referencia*.

” Es perfecto , es genial ! ” comentó Armel Le Cléac’h . ” El récord de distancia en solitario y 24 horas ya es historia! Desde las Islas Canarias, las condiciones son propicias para acelerar aún manteniéndome cauteloso, no quiero romper nada . El mar está en la dirección correcta y mi trimarán es casi tan rápido como el viento ( unos 30 nudos) mientras todavía estoy en el mismo bordo desde las Canarias . Este record era uno de nuestros objetivos a conseguir en esta ruta del descubrimiento,  hoy en día, ya está en el bolsillo . “

* Este nuevo record está todavía pendiente de confirmación por el Consejo Mundial Sailing Speed ​​Record. El anterior pertenecía a Francis Joyon con 666,2 millas. Como veis, una minucia de diferencia !!!!

* El record de 3.884 millas de la Ruta del Descubrimiento está en manos de Francis Joyon desde febrero 2013 16h 8d 07 ’05 ” , a 18,66 nudos de promedio, esperaremos a ver que pasa….

ACTUALIZAMOS:Ampliamos el record antiguo de 677 millas al aconseguido al día siguiente de 682 millas. ¿Quien da más?….

SEGUNDA ACTUALIZACION: Otro record vapuleado. Armel ha llegado a San Salvador, en las Bahamas con más de un día de adelanto sobre el record de Francis Joyon. Increible, además del de la distancia, se queda con otro record; 6 días, 23 horas, 42 segundos, menos de una semana para cruzar el atlántico. Felicidades Armel !!!!!

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

No existen comentarios.

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

No existen trackbacks.

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.