Skip to content

Vacaciones por Menorca en un velero (parte 1)

Escrito por; Eduardo Stark - 27/06/2015 - Alquiler de veleros con patron, Blog Nautico Siemprenavegando.com

 

Hoy tenía ganas de explicar lo que hacemos cada semana en nuestras escapadas por Menorca. Cuando una familia alquila un velero con patrón en Menorca para pasar unas estupendas vacaciones, necesita saber un poco que recorrido vamos a hacer, que playas y calas vamos a ver, que ambiente se estila por esta fantástica isla. Como muchos de mis clientes me lo preguntan y, aunque lo explique, estoy seguro que no basta, voy a intentar relataros una semana típica a bordo de nuestro velero de alquiler.

 

El alquiler del velero empieza en Mahón, allí los clientes suben a bordo el sábado por la mañana. Tras las presentaciones nos paseamos hasta el super más cercano a hacer acopio de provisiones. Una media podría ser de unos 15€ por persona y día, todo depende del tipo de alimentación, esta claro, pero sumanado el desayuno, las bebidas, la comida y la cena…. podríamos pensar que sale sobre esa cantidad. Hay que tener en cuenta que en el alquiler del velero ya se incluye el gasoil y la limpieza final, o sea que solo debemos pensar en los gastos extras de la comida y del posible amarre en puerto o boya, si es que los utilizamos.

 

Una vez todo cargado y ordenado salimos del fantástico puerto de Mahón hacia el Sur o hacia el Norte. Hay que tener en cuenta el parte de la semana, lo bueno de alquilar un velero en Menorca es que si sopla Norte, nos vamos al Sur, si sopla Sur, nos vamos al Norte, casi siempre tendremos una escapatoria y eso tranquiliza.

 

La mayoría de salidas suelen ser hacia el Sur, por lo que pasaremos por la isla del aire y sus magníficas aguas turquesas. Como ya es tarde y nos queda recorrido hasta las calas más bonitas, pasaremos de largo, no si antes saber que fondeados en la pequeña cala de la isla nos lo podríamos pasar genial visitando la isla y el faro. La isla preferida de las “sargantanas” o de las lagartijas autóctonas, las encontrarás a millones 😉

 

Con una buena travesía a vela, siempre que se pueda, empezamos a llegar a la altura de Cales Coves; Una de las calas más preciosas de la isla aunque yo creo que es para pasarse allí varios días. Calas como Trebalujer o Mitjana suelen ser las primeras en las que pasaremos la noche fondeados. Allí los clientes cansados irán pronto a la cama y los más nerviosos se pasaran un par de horitas contando estrellas fugaces hasta que mecidos por el silencio irán a dormir más tarde.

 

Para unas relajantes vacaciones en un velero por Menorca es importante el baño de buena mañana, es primordial, así refrescamos ideas y empezamos de buen pie el día. Un buen desayuno y salimos hacia las calas más bonitas del sur. ¿Una parada en Cala Galdana?… es que nos hemos olvidado de comprar la mayonesa. Venga…. vámonos a Macarella. -Mira!!!!, tenemos sitio justo allí- pues aquí que tiramos el ancla. -Eduardo… ¿que podemos hacer en esta preciosa cala?- Pues mira, se me ocurre que vayamos a la playa, hay un bar, ¿nos hacemos un café?. También podeis ir nadando hasta Macarelleta, o ya que estamos en la playa con nuestra cámara podemos subir por el caminito que une las dos calas y fotografiar todo lo que se menea desde arriba, las fotos a los veleros fondeados en esa agua cristalina son espectaculares….

 

 

 

 

Last updated by at .

Comparta el artículo

Comparta este artículo en las redes sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados

Te gustarán estos otros.

Comentarios

Opine sobre nuestros artículos.

No existen comentarios.

Trackbacks

Webs que han mencionado nuestros artículo.

No existen trackbacks.

Escriba un comentario

Complete sus datos y opine.